Más Información
No se debe politizar un tema que debe ser técnico como lo es la construcción del Acueducto III, esto luego de las diferentes manifestaciones de habitantes de Zimapán, Hidalgo, reconoció el gobernador queretano, Mauricio Kuri González. Añadió que él propuso a su homologo, Julio Menchaca, realizara mesas políticas para apoyar a la comunidad de aquella región.
“Hablé antes y él me pedía que hiciéramos unas mesas políticas para ayudar a alguna comunidad que ellos tienen ahí, pero yo creo que cada quien tenemos que hacernos cargo de llevar agua a nuestros estados, esta agua en parte está en Querétaro, parte está en Hidalgo y mi compromiso es traer a Querétaro”, explicó.
Refirió que los permisos necesarios son un tema que corresponden a la federación, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que es viable la construcción de la infraestructura para dotar de agua a la entidad.
Kuri González aseveró que buscaría la opción de apoyar para que no se pierda agua de la hidroeléctrica.
Aclaró que no considera que el gobernador de Hidalgo sea quien esté politizando el tema, pero sí algunos grupos que lo usan como un tema político.
En declaraciones anteriores, la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que se reunirá con su homólogo de Hidalgo, Guillermo Olivares, para generar acuerdos y evitar afectaciones en ambas entidades.
“Lo que vamos a tener la semana que entra es una reunión entre el secretario de Gobierno de Hidalgo y una servidora, para ir analizando, viendo cuáles son las opciones; ellos hablan que quienes se manifestaron refieren que hubo compromisos que no se han cumplido, no tenemos esa referencia, no conocemos esos convenio que ellos dicen que se tuvieron”, aclaró.