Con una inversión de 7 millones de pesos, fue rehabilitado el Centro de Coordinación de Protección Civil en el municipio de Pedro Escobedo, en donde se continuará con la capacitación de personal.

La entrega estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien explicó que rehabilitó la barda perimetral, el estacionamiento, la plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación, además de equipamiento inmobiliario y tecnología.

Expresó que las acciones de infraestructura en protección civil complementan un proyecto en donde se quiere la seguridad y justicia de los habitantes del estado.

“En Querétaro, junto con un modelo sistémico que une la seguridad y la justicia también nos propusimos dejar una sólida infraestructura, una infraestructura moderna, con tecnología para la seguridad y justicia”, señaló.

Indicó que en el estado se cuenta con una red de brigadistas comunitarios integrada por 400 elementos, lo que significa un aumento de 300%, quienes son necesarios para la prevención y el autocuidado por parte de la ciudadanía, y que puedan reaccionar ante cualquier contingencia y en caso necesario brindar los primeros auxilios.

Agregó que en próximos días se entregarán tres espacios de infraestructura más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS