Con la coronación de Adriana I, Reina de la Feria, iniciará esta noche a las 20 horas la Feria de San Juan del Río 2022 en el Jardín Independencia.
El presidente municipal Roberto Cabrera encabezó ayer la celebración de los 100 Años de la Charrería Sanjuanense, y con la Cabalgata de la Amistad, se conmemoró el 491 aniversario de la ciudad, lo que representa el regreso de las fiestas tradicionales tras el confinamiento por la pandemia.
Como parte del recorrido se desfiló por la avenida Juárez, hasta Hidalgo; después se fueron hacia 20 de noviembre, para salir a Paso de Los Guzmán; posteriormente se enfilaron hacia Boulevard La Venta, en donde culminó el trayecto.
Según los datos del gobierno municipal, se contó con la participación de 3 mil 200 cabalgantes que se congregaron en punto de las 11:00 hrs., en Boulevard La Venta.
Además de cientos de familias que presenciaron el paso de los jinetes que iban acompañados por diversas bandas musicales, charros y escaramuzas de todas las comunidades del municipio.
“Después de dos años de pandemia, estamos recuperando nuestras tradiciones, con la unidad de las familias y de todas las comunidades que están hoy aquí representadas, con los jinetes que nos engalanan en el inicio de esta celebración”, expresó ayer Cabrera Valencia.
Recordó que además para continuar con una de las fiestas tradicionales de San Juan, se tiene programado el cierre de la feria con una corrida de toros, la cual está planeada para el 2 de julio.
Lugares, días y horarios de espectáculos
Para la edición 2022, de la Feria de San Juan del Río, se tienen programados seis presentaciones de artistas en el Palenque:
17 de junio. Remmy Valenzuela
18 de junio. Marisela
24 y 25 de junio. Gran Jaripeo
01 de julio. Los Dos Carnales
02 de julio. Napoleón
03 de julio. Los Tucanes de Tijuana
Para el Teatro del Pueblo, desde el 16 de junio y hasta el 3 de julio, se tienen programados 18 conciertos. Entre los espactáculos más esperados se encuentran:
22 de junio. El Bebeto
23 de junio. Lupillo Rivera
24 de junio. "Artista sorpresa!