Municipios

Muere interno por Covid; suman dos en menos de cinco días

Purgaba sentencia de 20 años por violación agravada en San Juan del Río

Foto: Demian Chávez, El Universal
22/08/2020 |04:33Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En el Hospital General de San Juan del Río se registró el deceso de una persona privada de la libertad (PPL) de 74 años a causa de Covid-19, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

Con este deceso reportado ayer, ya se registra la segunda muerte en menos de cinco días de un recluso en San Juan del Río, pues recordemos que el pasado lunes 17 de agosto se informó de un hombre de 60 años, que estaba en el Centro Penitenciario de San Juan del Río, y murió a causa esta enfermedad.

En el caso del fallecimiento registrado ayer, se detalló que el interno estuvo hospitalizado ocho días, derivado de las complicaciones de su enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión arterial sistemática.

Gracias al monitoreo constante de PPL conforme al protocolo de prevención y atención a enfermedades respiratorias provocadas por Covid, la persona privada de su libertad fue detectada con baja saturación de oxígeno, por lo que se trasladó de inmediato al nosocomio.

El interno fallecido purgaba una sentencia de 20 años en San Juan del Río por violación agravada cometida en contra de una menor de 12 años, en junio de 2019, en Tolimán, Querétaro.

El deceso del pasado lunes fue de un hombre de 60 años a causa del coronavirus en el Hospital General de Querétaro, después de estar internado durante más de tres semanas.

Este hombre pagaba una condena de cinco años por robo calificado cometido en junio de 2019 en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, hecho en el que amenazó con arma de fuego a un residente de la zona y sustrajo su unidad vehicular, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Este sería el cuarto caso de Covid-19 detectado en los centros penitenciarios de Querétaro, de acuerdo con la información oficial proporcionada por autoridades de la Secretaría de Gobierno; el 23 de julio dieron cuenta de dos casos positivos en el penal varonil de San José El Alto.