Municipios

Muere piloto en accidente de avioneta en la Sierra Gorda

Aeronave llevaba un día sin ser localizada; versiones apuntan que viajaban dos personas más a bordo

Foto: Archivo
03/04/2021 |03:03
Francisco Flores
Ver perfil

Una avioneta se accidentó en la zona de Sierra Gorda de Querétaro, dejando el saldo de una persona muerta.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) —dependencia que tiene bajo su operación el aeropuerto de Querétaro— dio una escueta información, confirmando el accidente de la aeronave.

“El Aeropuerto Internacional de Querétaro [AIQ], a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable [Sedesu], informó que en al accidente en el que se vio involucrada una aeronave, que despegó desde nuestras instalaciones, serán dados a conocer por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)”, refirió el comunicado.

Fuentes consultadas —cuerpos de seguridad y de emergencia— señalaron que la citada avioneta salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro desde el jueves pasado, pero se perdió la comunicación con la aeronave cuando geográficamente volaba en el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Esto dio inició a un operativo de búsqueda mediante el cual la tarde de este viernes fue ubicada la aeronave en el cerro de La Calentura en dicha demarcación, hasta donde trasladaron servicios de emergencia para comenzar con las labores de rescate.

Adicional a ello, también se reveló a este diario que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Protección Civil y seguridad de los municipios de San Joaquín, Tolimán y Pinal de Amoles, localizaron el cuerpo de una persona, cuyos indicios aseguraban que se trataba del piloto.

Versiones difundidas en algunos portales de noticias de la región y también en redes sociales hablan de que también viajaban dos personas más en la aeronave, pero esto no lo confirmó la autoridad estatal.

De acuerdo con los datos recabados, la aeronave accidentada es una avioneta Cessna 182 con matrícula C-GBQA.

El siniestro aéreo habría ocurrió por una falla mecánica a la par que la zona presentaba difíciles condiciones climáticas.