El municipio de Colón no va a adquirir nueva deuda , declaró el alcalde Manuel Montes Hernández.
Adicional a ello, el presidente municipal recordó que para este ejercicio no se promovió la creación de nuevos impuestos, pero Colón logrará crecer su recaudación en aproximadamente un 8%.
“Ahorita no presentamos ninguna iniciativa de [solicitud de] préstamo, aunque la recaudación aumentará un 8% en relación con la Ley de Ingresos pasada”, detalló Montes Hernández.
Para el año que está en curso la administración que encabeza confía en que logrará que ingresen a las arcas municipales alrededor de 400 millones de pesos de recursos propios.
Un tema que genera gran interés a su administración es lograr que lleguen inversiones a Colón, en favor de la economía y el empleo.
Entre esas inversiones que se buscará estimular mencionó todas aquellas que proponen establecer nuevas industrias en el municipio.
“Básicamente los temas [a los que daremos prioridad] son los mismos, el predial, cuidar la llegada de las empresas, que es lo que nos está generando a nosotros ingresos, y enfocarnos en llevar una buena administración, un buen control y, sobre todo, estar abiertos a recibir la inversión que viene, para poder llevar a Colón por un destino industrial”, enfatizó el presidente municipal.
Otro de los temas que su administración tiene interés en fomentar es la creación de nuevas viviendas.
“Ahorita también estamos buscando desarrollo habitacional residencial, que es muy importante”, agregó Montes Hernández.
La administración que encabeza, afirmó, tiene como prioridad que todo desarrollo se genere dentro de esquemas de planeación.