Más Información
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, luego del hallazgo de dos personas sin vida el pasado 19 de julio en un domicilio de la localidad de Guadalupe Septién, en el municipio de Pedro Escobedo, se iniciaron las indagatorias para esclarecer este hecho.
“Mediante datos aportados por reportes ciudadanos, se tuvo conocimiento del deceso de dos personas, y fue mediante un acto de cateo, otorgado por un juez de control, que fue confirmado el hallazgo, en el domicilio ya mencionado, donde habitaba uno de los imputados, por lo que él y otro sujeto que ahí se encontraba fueron puestos a disposición del personal especializado en la Investigación de Homicidios”, explicó la Fiscalía en su comunicado.
Informó que derivado de las pruebas periciales, se estableció la causa de la muerte, producida por heridas por arma de fuego.
De igual forma, en la investigación policial, se conoció que esto se habría producido por una deuda económica existente entre la parte ofendida y los imputados, que era derivado de actos ilícitos como robo y venta de narcótico.
Ante estos datos, un fiscal especializado solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por un juez de control y cumplimentadas por agentes de investigación.
En audiencia inicial, la autoridad judicial escuchó la acusación hecha por la Fiscalía, otorgando lo solicitado y vinculando a proceso a ambos imputados, decretando la medida cautelar de prisión preventiva y un lapso de tres meses para la investigación complementaria.
Otra persona fue detenida de igual forma por el delito de homicidio, pero en este caso en el municipio de El Marqués.
Según la Fiscalía, este sujeto le quitó la vida a otra persona durante una riña atacándolo por la espalda durante la celebración de una fiesta patronal.