Más Información
Elementos federales de la división de Gendarmería de la Secretaría de Seguridad Pública y Municipal de Tequisquiapan, y algunos motociclistas hicieron posible el sueño del niño Agustín Eleasid Huante Navarro, quien desde muy temprana edad, y desde que combate día a día el cáncer, ha querido ser policía federal para tener un México más seguro, y conocer este Pueblo Mágico desde un globo aerostático, ya que para él, es el más bonito y emblemático de Querétaro.
El pasado fin de semana partió una rodada de cerca de 100 motociclistas, quienes se dieron cita en el estadio La Corregidora para llegar hasta la plaza Miguel Hidalgo de Tequisquiapan, siendo recibido por diversas autoridades, y donde se desarrollaron honores a la bandera, con la escolta de la policía y la Banda de Guerra del Séptimo Regimiento Mecanizado de la ex hacienda La Llave, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mario Dorantes Nieto, secretario del ayuntamiento, y en representación del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, le dio la bienvenida al niño, y otorgó las llaves del municipio como visitante distinguido.
“Agustín, eres un niño muy valiente, es por eso que con orgullo y agrado te entrego la condición honorifica de visitante distinguido, desde hoy cuentas con la amistad, la confianza y el apoyo de los tequisquiapenses, ten la seguridad que en este municipio siempre serás bien recibido, pues en tus manos tienes las llaves como en tu propia casa, en horabuena y bienvenido a este tu Pueblo Mágico”.
Agustín, de 13 años de edad, agradeció y dijo que se quedaba sin palabras al ver logrado uno de sus principales sueños, pero, sobre todo, la generosidad de los cientos de personas que se dieron lugar para apoyarlo y compartir momentos emotivos llenos de júbilo, acompañado de su familia.
En este emotivo homenaje también se contó con la presencia del regidor José Eduardo Nieto Soto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral Huerta, los oficiales de la Policía Federal División Gendarmería encabezados por el director general de Proximidad Social de la PF, Juan Molina Colín y Andrea del Real Nava, oficial de la Policía Federal División Gendarmería.
Así como el director de la Policía y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle, quien fue el que hizo posible el sueño de Agustín Eleasid Huante Navarro, funcionarios de gobierno e integrantes de las diferentes agrupaciones y asociaciones de motociclistas en el estado, quienes al término del evento cívico, participaron en una kermes en la plaza. Lo recaudado fue entregado a su familia para cubrir gastos de la atención médica de Agustín.
Gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, tanto municipal como federal, se ha dado un empujon fuerte a los animos del pequeño, que sin duda dejaran marcada su vida y al de su familia.
Se reconoció el esfuerzo que esta realizando en su lucha por tener una mejor calidad de vida y mejorar su salud.
arq.