En la Plaza de los Fundadores del municipio de San Juan del Río están instalados los puestos comerciales de venta de artículos y reparación de la imagen del Niño Dios.

En estos espacios también se exhiben productos para la presentación del Niño Dios ante la iglesia católica, el día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Además de que lo que se observa en Plaza de los Fundadores, también las personas visitan tianguis y mercados de la ciudad , donde se comercializan ropones para el Niño Dios para que se vea presentable el día de la Candelaria.

Desde hace 24 años el señor Ricardo Alcántara realiza la reparación de imágenes religiosas. Relata que es un oficio que desempeña a sus 58 años en temporada de La Candelaria.

Ubicado en un pequeño espacio en el tianguis instalado en plaza Fundadores en San Juan del Río, el señor Ricardo se encarga de restaurar las imperfecciones que sufrió la imagen del Niño Jesús o Niño Dios.

Instalado a finales del mes de enero y hasta el 2 de febrero próximo, el señor Ricardo ofrece una solución para toda imagen que hay que barnizar, resanar, o repara de alguna parte.

Explica que los costos van desde los 20 pesos, hasta los 250 pesos, cuando son trabajos un poco más complicados, donde hay que igualar el color con la utilización de estilógrafo de manera más detallada.

En la plática con él, nos comenta que lleva nueve temporadas instalándose en San Juan del Río en época previa al día de la Candelaria.

Google News