Más Información
Durante una persecución en la comunidad de Loma Linda, San Juan del Río, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) chocó contra otro vehículo; la unidad tuvo serios daños en la parte frontal, sin que ninguno de los elementos que iban abordo resultara lesionado.
De acuerdo con información de la SSPM, la persecución inició en la colonia Loma Linda debido a que los elementos policiacos recibieron un reporte del C4 por la supuesta presencia de una persona encapuchada y con vestimenta de color negro.
La dependencia dijo que los policías ubicaron al sujeto, quien se encontraba abordo de una camioneta Nissan de color negro, que incluso había sido robada durante la madrugada del pasado viernes en la colonia Granjas Banthí, al oriente de la ciudad.
Se informó que el sujeto sospechoso había detonado un arma de fuego afuera de una empresa de la colonia Loma Linda, por lo que el disparo impactó a un vehículo sin pasajeros y por ello fue que se hizo el reporte ante las autoridades.
La detonación del arma generó una fuerte movilización policiaca, debido a que después de este hecho el sujeto de la camioneta intentó huir.
Fue durante la búsqueda del sospechoso que la patrulla de la SSPM se impactó en contra del vehículo que era perseguido.
La versión de las autoridades municipales fue que el sujeto sospechoso fue quien chocó la patrulla, no obstante, la unidad policiaca quedó con severos daños en la parte frontal, con el cofre prensado y daños graves en el parabrisas.
“Al tratar de escapar abordo de su unidad, esta persona impactó una de las patrullas de la SSPM; sin embargo, los elementos policiacos continuaron con la persecución recorriendo varios caminos vecinales de algunas comunidades de San Juan del Río, hasta interceptarlo en el municipio de Amealco”, refiere la instancia.
Luego de la persecución, el sujeto pudo ser detenido en un camino de terracería.
En la revisión se le encontró un arma de fuego, una navaja y portaba chaleco antibalas, por lo que fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien resolverá la situación jurídica e investigar a qué se debieron las detonaciones que realizó.
En la persecución también intervino personal de la Policía Estatal (Poes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, el titular de la SSPM de San Juan del Río, José Antonio Uribe Sánchez, afirmó que se mantendrán recorridos de vigilancia en diversas colonias y comunidades, además de la colaboración con otras instancias de seguridad en el estado.
El funcionario agregó que durante estos días de asueto se implementaron operativos de vigilancia en diversas zonas para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los turistas que están en San Juan del Río.
Además, comentó, hay una coordinación con las autoridades estatales para la vigilancia de las zonas de riesgo para el robo de combustible.
bft