La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó una visita de inspección a una empresa trituradora ubicada en la zona de La Cañada, en el municipio de El Marqués, lo que resultó en la clausura total temporal de las actividades del sitio, esto luego de denuncias ciudadanas.
Habitantes de los fraccionamientos que se encuentran en la periferia, entre ellos El Campanario y Milenio, detectaron la emisión de partículas que ocasionaron molestias para la salud, por lo que personal de la procuraduría ambiental acudió al sitio para constatar el correcto funcionamiento de la empresa.
Durante la visita, los inspectores solicitaron se presentaran las autorizaciones que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), las cuales no fueron exhibidas, por lo que en términos del artículo 462 Fracción VI del Código Ambiental, se impuso la medida de clausura de las actividades.
Los representantes de la trituradora tendrán un periodo de cinco días para acreditar lo que a su derecho corresponda, manifestó la dependencia del estado.
La procuraduría agregó que este tipo de acciones es por el derecho a un medio ambiente sano para los habitantes del estado de Querétaro.