Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, en el marco del Día de Reyes en El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ejecutarán el operativo Día de Reyes, con el cual mantendrán presencia en los distintos puntos de la demarcación, donde se realiza la venta de juguetes.
Durante estas acciones la CMPC implementará un estado de fuerza de 14 elementos y siete unidades, mientras que la SSPM implementará vigilancia por parte de todo su personal policial, para brindar acompañamiento a comerciantes y ciudadanos en áreas comunes, centros comerciales, locales y tianguis de distintas localidades de El Marqués.
Los espacios mencionados son en El Colorado, Paseos del Marqués, Atongo, San Isidro Miranda, La Cañada, La Pradera, Los Héroes, La Piedad, Jesús María, Amazcala, Calamanda, San Vicente Ferrer, La Griega, Chichimequillas, Jesús María, El Mirador, Zákia y Zibatá.
El municipio busca que los negocios cuenten con adecuados sistemas de emergencia como extintores, salidas de emergencia, entre otros, y que sean operativos y accesibles en caso de ser necesarios; así como gestionar el flujo de personas para evitar situaciones caóticas y garantizar que todos los visitantes puedan comprar de manera ordenada y segura.
Sumado a lo anterior, la presencia en dichos sitios coadyuva a mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, por ello si surge alguna situación, la CMPC asegura que se brinde una atención inmediata.