Más Información
Al iniciar formalmente la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (Fitur), el estado de Querétaro participó en la inauguración del Pabellón de México.
En este marco, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma de un hermanamiento entre el estado de Querétaro y Sueca, Valencia, en donde formalizó un compromiso con el alcalde Dimas Vázquez para la promoción turística y el impulso de la gastronomía a través de la paella.
Además, Querétaro fue acreedor de dos premios “Excelencias Turísticas” en reconocimiento a la calidad, la originalidad y el trasfondo social de los productos “Camino de San Junípero Serra” y el “Turismo Wellness”, en el municipio de Tequisquiapan.
Vega Vázquez Mellado informó que Camino de San Junípero es un producto turístico innovador, cultural y religioso que rememora la historia de la construcción de las misiones de la Sierra Gorda, hoy consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por otro lado detalló que “Turismo Wellness” es el desarrollo de una serie de servicios de hospedaje, gastronomía y más de 25 temazcales para disfrutar en Tequisquiapan.
Los premios “Excelencias” son otorgados por el grupo editorial del mismo nombre, y que desde hace 18 años busca promover la calidad de los servicios y las experiencias en diferentes ámbitos relacionados con el turismo mundial.
En esta edición, los Premios Excelencias recibieron postulaciones de proyectos turísticos de más de 28 países, donde sólo 15 de los participantes fueron ganadores, y donde Querétaro destacó como el único destino del mundo que recibió dos galardones.
“Estamos orgullosos de estos premios, por que reflejan la alta calidad que tienen los prestadores de servicios turísticos de Querétaro y ,sobre todo, que tenemos productos novedosos, innovadores y adaptados a las necesidades de nuestros turistas… y hoy son reconocidos a un nivel internacional”, subrayó.