Será hasta enero cuando la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río presente algunas propuestas para establecer estrategias de seguridad conjuntas con las autoridades municipales, dio a conocer el presidente del organismo, Roberto Domínguez Hernández.

Indicó que además de los silbatos de alerta buscarán ampliar la red de cámaras de establecimientos que están conectadas al C4 de la Policía Municipal.

Recordó que desde hace varios meses han tenido reuniones constantes con las autoridades municipales para poder establecer estrategias que les permitan mejorar la seguridad en los comercios, principalmente en los del primer cuadro de la ciudad, al ser el lugar donde se concentra más esta actividad, por lo que algunas de las propuestas han sido la distribución de silbatos de aviso, así como capacitaciones.

Dijo que ante la temporada navideña se ha fortalecido el trabajo conjunto con las autoridades de seguridad con la finalidad de resguardar las zonas de mayor actividad comercial, sobre todo, debido al pago de aguinaldos y las compras de fin de año, no obstante, dijo, se han difundido medidas de seguridad preventivas.

El dirigente explicó que la cámara ha buscado generar alianzas con diferentes instancias, así como con sus afiliados, para poder extender los mecanismos de vigilancia y de seguridad; dijo que existe la posibilidad de conectar cámaras de videovigilancia a tiendas de conveniencia con el C4, y con ello ampliar la red con la que cuenta actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Roberto Domínguez advirtió que todavía no se ha concretado esta alianza, en razón de que se necesitan ciertas características de los equipos para que puedan ser funcionales en la SSPM, por ello continuarán con la evaluación, y se prevé que el próximo año pueda anunciarse la colaboración en caso de que se cumpla con los requerimientos.

“Hemos estado trabajando en algo estratégico, no directamente como cámara, pero sí buscamos tener ese tipo de uniones, de alianzas, porque pensamos que es lo que requiere el comercio local para poder fortalecer esta parte de la seguridad entre los comerciantes de San Juan del Río”, indicó.

Puntualizó que, de concretarse la estrategia, la cadena de tiendas cuenta con alrededor de 40 sucursales en todo el municipio, por lo que se ampliaría de forma significativa la vigilancia a través del C4.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS