Guadalupe Pérez Montes, actual presidenta municipal de Ezequiel Montes, anunció su intención de buscar la reelección como alcaldesa en los comicios de 2024. Sin embargo, dijo, la decisión está pendiente de lo que se defina dentro del Partido Acción Nacional (PAN), ya que aún no se han emitido las convocatorias para las candidaturas locales.

Pérez Montes expresó su deseo de continuar liderando el municipio para dar continuidad a los proyectos desarrollados durante su gestión.

“Estamos esperando a ver qué nos dice el partido, pero sí, por supuesto, estamos muy interesados en continuar con varios proyectos que tenemos pendientes para el municipio”, comentó la alcaldesa.

Entre los proyectos destacados se encuentran la ampliación a cuatro carriles de la carretera de acceso a la demarcación, la construcción de plantas de tratamiento y la implementación del rastro municipal, con expectativas de comenzar en enero del próximo año. Pérez Montes aseguró que estos proyectos generarán ingresos para el municipio, destinados a la implementación de obras y al desarrollo de programas sociales.

“Sobre todo la continuidad, echar a andar el rastro municipal que ya esperamos inicie en enero y ver los frutos de ese rastro me daría muchísimo gusto porque, sin duda alguna, va a significar ingresos para el municipio, que después pueden verse reflejados en obras y programas sociales”, señaló.

Cabe recordar que desde el periodo 2003-2006, el PAN no gobernaba ese municipio, emblemático por el Pueblo Mágico de Bernal y el monolito que le representa. Luego de tres gobiernos priistas, uno del Partido Verde Ecologista de México y uno de Morena (Elvia Montes Trejo 2018-2021), la actual alcaldesa logró recuperar para el blanquiazul ese municipio en las elecciones en las que también fue elegido gobernador Mauricio Kuri González.

La alcaldesa agregó que en el Paquete Fiscal del Municipio de Ezequiel Montes se contempló un monto de 317 millones de pesos de gasto para 2024, destinados principalmente a obras públicas y programas sociales. Destacó que no se incluyeron impuestos nuevos y que, incluso, se eliminaron algunos relacionados con el desarrollo urbano, tranquilizando así a la ciudadanía.

Resaltó que, con los recursos disponibles en su administración, se han implementado proyectos significativos como la carretera de acceso de cuatro carriles, las plantas de tratamiento y la próxima implementación del rastro municipal en enero. Además, se espera una derrama económica de al menos 20 millones de pesos en la Feria Carne, Queso y Vino, con la expectativa de alcanzar un aforo de 200 mil personas.

Google News