Más Información
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río denunció la entrega de requerimientos con los que se intimida a los ciudadanos para que paguen el impuesto predial, reportando al menos 50 casos de personas que han reportado un incremento significativo en el monto que deben cubrir.
De acuerdo con el dirigente local del partido, Maximiliano Hernández Ramírez, presentarán un punto de acuerdo para que la administración municipal reconsidere el aumento y permita que los ciudadanos paguen la misma cantidad del año pasado.
En conferencia de prensa, Hernández Ramírez dijo que la propuesta del PRI es que haya diálogo con la administración municipal, de tal manera que se puedan solucionar las problemáticas que se han tenido con el cobro del predial, principalmente en aquellos casos donde el monto ha crecido exponencialmente.
Sin embargo, señaló que el partido no está de acuerdo en los mecanismos que han sido utilizados por la Secretaría de Finanzas para intimidar a algunos ciudadanos para que paguen el impuesto predial; afirmó que no se trata de personas con morosidad, sino de contribuyentes al corriente, a quienes se les han enviado documentos para exigirles el pago del gravamen.
“Ha habido requerimientos intimidatorios, lamentablemente amenazantes… les dicen que les van a embargar su inmueble, y es a contribuyentes de todo tipo”.
Maximiliano Hernández reiteró que el posicionamiento del PRI es que el ayuntamiento pueda rectificar y que se establezca el mismo cobro que el año pasado, por lo cual es que presentaron un escrito ante la Secretaría del Ayuntamiento.
El dirigente resaltó que el partido actuará conforme a lo que establece la ley, por ello es que el acercamiento institucional pretende sensibilizar a la autoridad municipal para que brinde su apoyo a las familias mediante la reconsideración del impuesto predial.
Destacó que el PRI no ha hecho ningún llamado a que no haya pago del gravamen, pues se trata de una obligación de los ciudadanos; sin embargo, es importante que este cobro no sea desproporcionado, como está ocurriendo en San Juan del Río.
bft