Más Información
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río promoverá el fortalecimiento de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, con la intención de atender problemáticas locales, y que la ciudadanía tenga mayor acercamiento con la dependencia federal, informó el presidente de la Cámara, Roberto Domínguez Hernández.
Explicó que se reunieron con el nuevo encargado de la Profeco en la entidad, con la intención de manifestarle las necesidades que se tienen en el municipio.
Roberto Hernández dijo que uno de los temas más importantes que pretenden consolidar con la Profeco es el fortalecimiento de la subdelegación de la dependencia, pues si bien es la única oficina que existe en los municipios —además de la delegación que está en la capital del estado— se necesita que haya mayor difusión de su presencia y de las actividades y servicios que ahí se brindan, como la calibración de las básculas, tanto en negocios como en mercados, en razón de que San Juan del Río es uno de los municipios donde hay mayor rezago en este tema.
Refirió que, actualmente, los comerciantes hacen el proceso de la verificación con alguna empresa privada; sin embargo, requiere del visto bueno de la Profeco.
Roberto Domínguez dijo que en próximas fechas promoverán la firma de un convenio para lograr este objetivo, en tanto que buscarían sumar a otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y los Industriales de San Juan del Río.
cetn