Más Información
En Querétaro la temperatura mínima podría bajar a entre 0 y 5 grados en las zonas montañosas, para los próximos cuatro días, señalan los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pronóstico del viernes 9 al lunes 12 de diciembre prevé que esas temperaturas mínimas, de 0 a 5 grados, podrían estar acompañadas de posibles heladas en las zonas montañosas.
Además, en Cadereyta de Montes las temperaturas mínimas también variarán entre 10 y 11 grados, mientras que las máximas de 24 a 25 grados; y se esperan lluvias ligeras tanto el viernes como el sábado.
Ya en la zona serrana, en Landa de Matamoros para los próximos cuatro días se esperan mínimas desde 13 hasta 17 grados, pero las máximas fluctuarán entre 25 y 29 grados. En este caso, el viernes se esperan lluvias ligeras, según reporte.
En Jalpan de Serra, las temperaturas mínimas rondarán de 15 a 18 grados, mientras que las máximas serán de 26 a 31 grados; únicamente se espera lluvia ligera el domingo.
En este sentido, en la capital de Querétaro se espera que del viernes al lunes las temperaturas mínimas ronden entre 7 y 8 grados, mientras que la máxima varíe entre 24 y 26 grados, de acuerdo con los pronósticos municipales de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Igualmente en el área metropolitana del estado, en el municipio de El Marqués se esperan mínimas de 10 a 11 grados, así como máximas de 25 a 26 grados, entre el viernes y el lunes; además se prevén lluvias ligeras del viernes al domingo.
En la región del semidesierto, en Ezequiel Montes las mínimas variarán de 10 a 11 grados, del viernes al lunes, con temperaturas máximas de 25 a 26 grados. En esta demarcación se pronostica tormenta eléctrica para el viernes, señala la CEA.
En este sentido, el servicio nacional alerta que el frente frío número 15 se extenderá como estacionario sobre la frontera norte de México, continuará interactuando con la entrada de humedad, por lo que se prevén lluvias aisladas en el noreste del país.
Sin embargo, se espera que durante el sábado y domingo un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte y noreste de México.