Más Información
Sigue en proceso el trámite de regulación para el uso de las cuatrimotos o vehículos conocidos como racers, para su utilización en la Sierra Gorda, afirmó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
“Se van a regular, hemos estado trabajando muy de cerca con Reserva de la Biósfera y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con Marco del Prete, porque tenemos que aprender a respetar y cuidar nuestros productos”, refirió.
La Sierra Queretana, dijo, requiere un trabajo especial para cuidar los espacios y que se hagan respetar todas las normas para que no se dañen ni por los habitantes, ni por los visitantes o empresas dedicadas al turismo.
Para lograr esto trabajan en obtener el certificado EarthCheck, para el cual se deben obtener 50 distintivos específicos.
Al contar con el sello EarthCheck Certified, se confirma que ese lugar cuida de cualquier forma el no contaminar el medio ambiente y se preocupan por el cuidado de los recursos naturales del mismo, y es una garantía para los visitantes que acuden a un lugar “ecofriendly”.
“Así vamos a poder conservar nuestra Sierra Gorda y es importante que todos entremos en esta conciencia, se sigue regulando, yo creo que en breve en la oficina por parte de Desarrollo Sustentable y la parte de desarrollo turístico de nosotros vamos a dar una rueda de prensa para anunciar cómo va a estar”, destacó.
Vega Vázquez Mellado dijo que las empresas sí podrán seguir ofreciendo este servicio, pero haciendo uso responsable, es decir, respetando los límites por donde puedan transitar estos vehículos.
“Hay zonas en las que se va a permitir, porque lo permite el mismo camino, pero donde sea invasión de toda nuestra zona verde, definitivamente no, porque afecta no sólo a la naturaleza, sino a todos los animalitos, es una biodiversidad muy amplia”, subrayó.
Por separado, el edil de San Joaquín, Carlos Ledesma, aclaró que en dicho municipio no existe esta problemática.