Buscará Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite el municipio.
Consideró que, si conoce la Pirámide de El Pueblito, querrá respaldar económicamente el proyecto que se realiza en esa zona arqueológica.
Se trata de la segunda ocasión en la que el edil de Corregidora busca que el Presidente acuda al municipio; la primera invitación la realizó en el 2022, también en el marco de las actividades con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Uno de los principales motivos por los que busca que López Obrador acuda a la demarcación es mostrarle el proyecto que se tiene de recuperación de la pirámide de El Pueblito.
El trabajo de recuperación de esa zona arqueológica se realiza principalmente con recursos municipales, alrededor del 80% de la inversión se hace con dinero de Corregidora.
La intervención que realiza el municipio es para que estén descubiertas dos de las cuatro caras de la pirámide.
Resulta importante que la población en general tenga oportunidad de ser testigo de la riqueza que tiene el municipio en materia de cultura, dijo.
“Voy a invitarlo a que venga aquí, a la zona arqueológica de El Cerrito, le voy a entregar a un oficio a la gente de su equipo, invitándolo a que venga para que descubra este hermoso lugar, pueda invertir recursos, porque todo lo que está pasando allá, el 80% [del presupuesto] es municipal y no nos alcanza”, remarcó Sosa Pichardo.
Tiene la administración local muy buena relación con los gobiernos federal y estatal, lo cual se refleja en materia de seguridad, indicó el alcalde.
Espera que en una visita también sea posible abordar la importancia de tener más recursos federales destinados a la seguridad. particularmente se abordaría el alto impacto que tenían los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en las acciones a favor de la tranquilidad de quienes viven en la zona.
“Sí, lo tengo que decir, en Corregidora hay coordinación con los tres órdenes de gobierno: el municipio, el estado y la federación; y de esta manera poder brindar y cuidar, no solamente a los vecinos de Corregidora, nosotros cuidamos, desde Corregidora, a muchos vecinos de la Zona Metropolitana de Querétaro”, remarcó.