Más Información
Ayer concluyeron los trabajos de la Jornada Comunitaria en la comunidad de San Isidro Miranda, la cual se realizó a lo largo de una semana en la que se recolectaron cuatro toneladas de desechos, se instaló alumbrado público en el puente peatonal y se acercaron servicios del Centro de Atención Animal Municipal.
Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, destacó que esta jornada se realizó por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, por lo que se llevaron los diferentes servicios que ofrece la secretaría.
“Es ayudar a mejorar el entorno y hacer el vínculo entre el ciudadano y el gobierno, para abonar a la cultura de la limpieza y que ellos mismos nos ayuden a cuidar el día de mañana”, dijo.
Aragón Chávez informó que se pintaron 3 mil 500 metros lineales de guarniciones, jardineras, topes y bardas perimetrales de centros educativos; se levantaron cuatro toneladas de desechos, en el área de alumbrado público se instalaron 13 luminarias y 200 metros de cable en la comunidad, se alumbró el puente peatonal de la zona y se instalaron 15 reflectores en el monumento a Conín.
“En el área de aseo público, que es barrido y papeleo, se hizo 6 mil 600 metros lineales de barrido manual, se recolectaron mil 700 kilos de basura, en áreas verdes se hicieron 6 mil 50 metros cuadrados de desmalezado, 59 podas bajas, cinco podas altas y 3 mil 500 kilogramos de recolección de maleza”.
El Centro de Atención Animal Municipal también acercó sus servicios a la población de San Isidro Miranda y llevó a cabo 30 esterilizaciones de caninos, mientras que el área de mantenimiento hidráulico hizo el desazolve manual de los pozos de visita en las vialidades principales, limpieza de la red pluvial y retiro escombro del jardín de niños de la localidad, así como de la calle Jalisco.