Más Información
Ayer sábado se llevó a cabo el operativo de revisión del tianguis vehicular que se ubica sobre la carretera estatal San Juan del Río-Tequisquiapan.
En el operativo participaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), de la Policía Estatal (POES), y de la Policía de Investigación del Delito (PID).
Como parte de esta operación se revisaron un total de 90 unidades. Una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer 1997, al ser verificada en la base de datos Plataforma México, resultó con reporte de robo vigente del 13 de noviembre 2018 en el municipio de Cadereyta.
La unidad detectada fue reportada ante la unidad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en esta ciudad y llevada al corralón correspondiente.
Cabe resaltar que durante el operativo participaron un total de 47 elementos —17 de ellos de la SSPM-SJR, 26 de la POES y 2 de la PID—, donde se utilizaron 13 patrullas y tres motopatrullas, así como un vehículo de comunicación satelital.
En otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) no permitieron la realización de un evento popular que pretendía llevar a cabo en la comunidad de El Jazmín.
La medida se tomó debido a que no se contaron con las medidas de protección civil necesarias para garantizar la integridad de los asistentes.
En apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil y del Área de Inspección del gobierno municipal, los agentes adscritos a la SSPM-SJR facilitaron las labores a fin de colocar los respectivos sellos de clausura en el lugar.
En ese contexto, la dependencia estableció que se pugnará por resguardar —en todo momento y bajo cualquier circunstancia— la integridad de las personas que asisten a este tipo de eventos.
De la misma manera, la SSPM-SJR subrayó que no se permitirá que empresas dedicadas a la organización de este tipo actividades utilicen a los comités de fiestas patronales de distintas comunidades para dar cabida a espectáculos que ponen en riesgo la seguridad de las familias sanjuanenses.