Mensualmente en la localidad de Vizarrón, en Cadereyta de Montes, se extraen cerca de 40 mil toneladas de mármol, por lo que es una de las regiones marmoleras más grandes del país, indicó el presidente del Comité de la Feria del Mármol, Martín Silva Leal Sánchez.
Destacó que tras 45 años, se retoma la Feria del Mármol de esta comunidad del semidesierto de Querétaro, la cual se realizará del 17 al 20 de marzo.
“La zona marmolera del Vizarrón es una de las más grandes de la República, se encuentra en Cadereyta, a un ahora de la capital del estado, donde inicia la Sierra. Vizarrón es muy rico en yacimiento de mármol, tiene cinco colores definidos que es el negro, blanco, rosa, amarillo y gris”, mencionó.
El delegado de Vizarrón, Darío Olivares, explicó que se tendrán diversas actividades durante estos cuatro días, además habrá tours para que las personas conozcan el proceso de extracción del mármol.
Participarán 60 expositores y se prevé recibir a más de 5 mil visitantes y captar una derrama económica de 5 millones de pesos, indicó el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza.
“Hace aproximadamente 45 años se llevó a cabo una Feria del Mármol y ahora se retoma con mucho ánimo e ímpetu de parte de las autoridades y la ciudadanía en Virazzón. Es un lugar bendecido por uno de los minerales más apreciados del mundo, por el mármol”, indicó.
Durante los días de feria habrá con eventos culturales, deportivos, gastronómicos, así como exposiciones de artesanos del mármol.
“Este enlace de negocios que vamos a realizar es uno de los objetivos principales para detonar la economía y dar a conocer que el mármol de México se encuentra en Vizarrón, en Querétaro y en Cadereyta (…) El lugar con las calles más caras del mundo”, dijo el munícipe.
Con esta feria se busca detonar la economía de la localidad e impulsar su participación en la producción de mármol.