La actual administración municipal de Tequisquiapan se ha negado a iniciar el proceso de entrega-recepción, informó el alcalde electo Héctor Magaña, quien también denunció que el actual Ayuntamiento modificó el manual de organización para imponer a un titular de la Contraloría por cuatro años más con la intención de que “exista una persona que cubra ante cualquier posibilidad de irregularidades a la administración saliente”, denunció.

Indicó que la ley no establece un plazo específico para iniciar trabajos de entrega-recepción, pero afirmó que esto fue por el interés de la administración de Antonio Mejía, de aprobar primero esta modificación al reglamento para garantizar la extensión del periodo del contralor.

“Se modificó el manual de organización para imponer a un titular de la Contraloría, donde ellos le extienden el periodo a cuatro años con la intención de que exista una persona que les cubra ante cualquier irregularidad de la administración saliente. En lo que articulaban esta estrategia jurídica, decidieron no iniciar entrega-recepción”, dijo.

Indicó que ya se están explorando mecanismos jurídicos que permitan, a partir de que ingrese la próxima administración, revocar esa modificación. Pero Héctor Magaña hizo un llamado al presidente Mejía a que eche para atrás esta modificación al reglamento, para que no salga “con una mancha o un agravio más de esta administración”.

Google News