Más Información
Al menos tres sujetos asaltaron con violencia la sucursal de Correos de México, en el centro de la ciudad de San Juan del Río, por lo que se llevaron el dinero que sería entregado a estudiantes de instituciones de educación media superior. Fuentes extraoficiales señalaron que el monto robado sería de casi un millón de pesos.
De acuerdo con testigos, el atraco ocurrió después de que personal del Servicio Panamericano de Valores entregó el dinero en efectivo en las oficinas. Se dijo que los presuntos asaltantes estuvieron formados en la fila desde antes de que llegara el personal con el dinero de las becas, el cual sería entregado a alumnos de escuelas como el Cobaq, Conalep y Cbtis.
Se dijo que los presuntos responsables esperaron a que el dinero fuera depositado en la oficina para ser entregado a los beneficiarios, por lo que una vez que se retiró el personal del Servicio Panamericano se dispusieron a realizar el asalto. Se informó que los asaltantes portaban armas de fuego, por lo que amagaron a los empleados de la oficina para llevarse el dinero en efectivo.
Los testigos también manifestaron que fueron al menos tres sujetos los que cometieron el robo, por lo que dos de ellos ingresaron a las oficinas para tomar el dinero, mientras que uno más permaneció en la parte de afuera de la oficina para avisar en caso de que hubiera presencia policiaca, lo que no ocurrió pues no llegaron elementos de la Policía Municipal al lugar del asalto.
Las oficinas de Correos de México, donde también se encuentra Telecomm, se ubican en la calle Guerrero, en el centro de la ciudad de San Juan del Río, a casi 50 metros de la Avenida Juárez (arteria principal del primer cuadro de la ciudad), así como a menos de 200 metros del Jardín Independencia. El lugar no contaba con cámaras de seguridad.
De igual manera, personas que observaron el robo manifestaron que los ladrones se retiraron del lugar corriendo con rumbo a la Avenida Juárez, sin embargo no fueron detenidos; por lo anterior se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que personal de la dependencia realizó las diligencias correspondientes que les permitan realizar las indagatorias.
Algunas de las personas que se encontraban en la fila manifestaron que el monto a pagar a cada uno de los beneficiarios correspondería a varios meses de retraso del programa de becas que entrega el gobierno federal a estudiantes de las escuelas de nivel Media Superior, se estima que el monto robado sería un millón de pesos.
arq