Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal, afirmó que Roberto Cabrera Valencia tendrá todo su respaldo y apoyo, si es que decide buscar la reelección como alcalde de San Juan del Río.
Aunque existen encuestas que no favorecen al panista, lo que debe hacer es fortalecer la percepción que tiene la población respecto a su gobierno, dijo el expresidente municipal.
“Hoy el plan del PAN, así abiertamente te lo diría, es la reelección de Roberto. Lo he platicado con él, lo apoyo a él para que se reelija, pero mi apoyo es un voto, hay que ir por otros 50 mil votos más”, declaró Vega Guerrero al respecto.
Sostuvo que cuando él fue alcalde de San Juan del Río, las encuestas que se generaron llegaron a no favorecerle.
“Recuerdo que cuando fue mi primer periodo de alcalde, justo en un tiempo similar al que estamos viviendo ahorita, cerca de los meses 13, 14, 15, y 16 (de la administración) yo tenía también índices de aprobación que no me terminaban de mantener tranquilo o confiado”, apuntó.
Señaló que existen muchos perfiles de hombres y mujeres, capaces de hacer una muy buena labor al representar al PAN en las urnas durante el 2024. Vivirá San Juan del Río un proceso electoral lleno de particularidades, pues se trata de un municipio altamente involucrado en política, lo cual se demuestra con el hecho de que fue el primer ayuntamiento en el que el PAN logró una presidencia, de las 18 que tiene la entidad, explicó el diputado local.
La próxima jornada electoral tendrá características peculiares, entre ellas destacará el propio dinamismo poblacional de San Juan del Río, que hace que en ese municipio converjan personas de diferentes entidades y, por tanto, con distintas formas de pensar respecto a lo que debe ser un gobierno, explicó.
“Es mi amigo el querido Robert. Me parece que San Juan del Río siempre he sido un municipio con particulares políticas importantes; fue el primer municipio del estado que tuvo alternancia, dónde se le reconoció al PAN el primer triunfo en 1991 con Salvador Olvera, y es un municipio muy politizado, que además, tiene mucha población que llega de muchas otras entidades, que trae perspectivas diferentes entre sí”, argumentó Vega Guerrero.