En el fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, “prevalecen ligeros encharcamientos, aseguró el alcalde de la demarcación, Roberto Cabrera Valencia, quien adelantó “que una vez que el agua lo permita se iniciará con la limpieza de las calles”.
Afirmó que, de acuerdo a los reportes que se tienen, afortunadamente existe saldo blanco y ninguna persona lesionada, además de que no hay pérdida humana debido a la inmediata reacción de los Cuerpos de Emergencia y la colaboración de las personas evacuadas, desde la madrugada del 1 de octubre.
Cabrera Valencia señaló que diferentes dependencias apoyarán a repartir costalera como una medida de prevención, para los ciudadanos que lo han solicitado, ya que se tiene un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas y de moderadas a fuertes durante los próximos días.
El edil comentó que áreas de la presidencia municipal y de gobierno estatal realizarán un censo de afectaciones para determinar posibles apoyos que se pudieran otorgar a las familias afectadas.