En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la donación de un predio en favor del gobierno federal, para la instalación de una base de la Guardia Nacional.

La instalación de este base tiene la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad; además de avalar la asignación de poco más de tres millones de pesos, resultado de una devolución de la Secretaría de Hacienda, para la realización de obra pública.

El presidente municipal, Guillermo Vega, manifestó su reconocimiento a los integrantes de este órgano colegiado por impulsar medidas que fortalezcan las acciones para el resguardo de la paz social y la tranquilidad de las familias sanjuanenses, como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el gobierno federal, en el que se señala que en Querétaro habrá cinco coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

“Con la donación del terreno de más de 10 mil metros cuadrados, buscamos unir esfuerzos, garantizando la adecuada coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, para impulsar la estrategia que se lleva a cabo en el país en materia de seguridad y para beneficio de la población”, dijo.

En otro punto del orden del día, se aprobó la adhesión al Protocolo de Uso Legítimo de la Fuerza, como parte de las leyes expedidas por la implementación de la Guardia Nacional, para garantizar que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hará uso correcto de la fuerza pública, y sólo en aquellos casos que sea necesario para hacer cumplir la ley, garantizar el restablecimiento de la paz y el orden público, y mantener la vigencia del estado de derecho, sin vulnerar los derechos humanos.

Asimismo, se aprobó la asignación de poco más de 3.6 millones de pesos al Programa de Fondo Municipal 2019, recursos provenientes de una devolución gestionada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para su inversión en la ejecución de cuatro obras: construcción de techumbres en las primarias de las localidades de El Jazmín y San Isidro, terminación de arcotecho en la primaria de El Rodeo y construcción de pavimento en la calle Nogales, en el Barrio de la Cruz.

“Estos recursos serán destinados a acciones que abonen a una mejor calidad de vida de las familias y, principalmente, para la mejora de infraestructura educativa que impulse la educación de los niños y jóvenes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS