En San Juan del Río, los infractores de faltas administrativas realizan trabajos de limpieza en la ribera del río San Juan.
Estas acciones forman parte del Programa Trabajos a Favor de la Comunidad, que forma parte del modelo de Justicia Cívica en San Juan del Río.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Juzgados Cívicos llevaron a cabo en punto de las 9:00 de la mañana la jornada, en la que 22 infractores cumplieron con trabajos de limpieza y rehabilitación en la ribera del río, a un costado del Paseo de los Abuelos.
Lee también: “Sistema de justicia, un referente de eficiencia”: Braulio Guerra
En el lugar, los secretarios de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, Orlando Chávez Landaverde y Ernesto Mora Rico, respectivamente, destacaron la importancia de estas acciones, de construir una mejor ciudad y una mejor sociedad.
Puntualizaron que mediante estos trabajos buscan mejorar la convivencia social con la aplicación de sanciones proporcionales a las faltas menores cometidas.
Las labores de limpieza que realizaron fueron barrido fino y recolección de basura, entre otras. Con estas acciones sociales, las personas infractoras cumplen con su sanción administrativa, detallaron los funcionarios.
Te podría interesar: Diego Glazer pinta un mural para el Tribunal de Justicia
La directora de Juzgados Cívicos del municipio de San Juan del Río, Laura Lizbeth Ramírez Trejo, mencionó que las infracciones cometidas fueron consumo y portación de sustancias nocivas para la salud y alteración al orden público.
En la jornada de trabajos de aproximadamente cuatro horas, asistieron jueces cívicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el médico de la Dirección de Juzgados Cívicos para el cuidado de las y los infractores.