El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, acudió este domingo al Hospital del Niño y la Mujer para realizarse la prueba de Covid-19, debido a que cree que es portador del virus tras haber tenido contacto con un hermano que resultó positivo.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Querétaro, el edil aseguró que su malestar es real y niega que se trate de un montaje con tintes electorales.
Detalló que inició con síntomas desde el pasado jueves y el domingo acudió al Hospital del Niño y la Mujer a realizarse la prueba, mientras le entregan los resultados, que será de 24 a 72 horas, seguirá el protocolo de aislamiento.
Explicó que uno de sus hermanos resultó positivo y cuando se enteró de esto detuvo sus actividades y se aíslo para evitar contagiar a la gente más cercana a él.
“Todo indica por los síntomas y la revisión de mi médico que es lo más probable que sea Covid-19, me hicieron las tomografías y me hicieron las pruebas, decidí que fueran públicas para que sea información para toda la gente”, expresó.
Algunos de los síntomas por los que refiere existe una gran posibilidad que sea portador de Covid-19 son que empezó con tos seca, después dolor de cabeza, de cuerpo y por la noche tuvo fiebre de hasta 39 grados, escalofríos y sudoración, además de dolor en el pecho, “se siente como si tuvieras una basura que no puedes sacar, como comezón”, describió.
Ochoa Valencia aseveró que los funcionarios que tuvieron más contacto con él se harán las pruebas, entre ellos los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable, su chofer y su secretaria particular; ahora reforzarán las medidas de sanitización en las oficinas municipales; aclaró que su esposa e hijos no presentan síntomas.
Aseveró que seguirá en contacto con la ciudadanía a través de las redes sociales y siempre que su salud se lo permita.
“Espero poder estar en contacto con ellos, di instrucciones para que no paren la distribución de despensas y vales, todos los programas funcionan de forma normal, tomando las medidas necesarias y quienes estén más en contacto con la ciudadanía redoblen las medidas de sanidad”, destacó.
El edil negó que se trate de un acto de proselitismo, ya que aseveró, no se valdría de su salud para estar en el ojo público.
“Todo lo que hago, sin duda, trae una cuestión política porque a eso me dedico, pero hay un Dios que lo ve y sabe que yo no me prestaría, y mucho menos en mi salud, para a hacer ese tipo de prácticas, lo que digo es lo que está pasando (...). No tengo miedo ni al Covid-19, ni a ninguna crítica por parte de personas que viven de eso, lo que piensen algunos de mis detractores, no me interesa, la verdad sale triunfante y pese a cual sea el resultado, a mí no me van a parar las malas interpretaciones que le den unos cuantos. Mucha gente de Colón me conoce y saben que estoy haciendo todo lo que está en mis manos por el bien de ellos”, explicó.