Con un ritual prehispánico para bendecir la uva y agradecer a la madre tierra la cosecha de este año, en Viñedo Los Rosales dio inicio el onceavo festival de la vendimia de este año en territorio estatal.
En esta fiesta de la uva, además de los rituales y presentar la producción del año, también se dan espectaculares alimentos, los cuales se hicieron presentes para complementar la experiencia gastronómica, como el cerdo cocinado lentamente.
Durante los recorridos guiados en el tranvía, así como las catas y talleres sensoriales que se realizaron en el salón del viñedo, se presentaron las 13 etiquetas de esta casa vinícola.
Destacando dos nuevas especialidades en una edición limitada, el Tinto de verano y la pieza Marina Espumante, rosa y semiseco.
Los expertos recomendaron salir de los convencionales acompañamientos de los vinos y las comidas e invitaron al publico a realizar experimentos de sabores, ya que la gastronomía mexicana es muy amplia.
Para complementar la experiencia del lugar, también hubo el tradicional pisado de uva y por supuesto un fantástico concierto en vivo de Rayito Colombiano.
Los anfitriones del viñedo invitaron a los visitantes a mantenerse hidratados, recomendación que también hicieron a través de las redes sociales.