Debido a las bajas temperaturas en el municipio de Pinal de Amoles y en la capital de Querétaro, se aplicó el Plan DN-III-E, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es así que tropas del primer regimiento blindado de reconocimiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana distribuyeron café y pan a los vecinos de las mencionadas localidades.
Por otro lado, este plan de acción también se aplicó en las instalaciones del Hospital General Salvador Zubirán, con la participación de tropas de la quinta zona militar.
Estos efectivos proporcionaron pan y bebidas calientes a los habitantes de la capital de Chihuahua, también por las temperaturas bajas.
Cabe mencionar que el Plan DN-III-E de la Sedena es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.
En Querétaro, al igual que en el país , las bajas temperaturas se vieron reflejadas. El MN reportó que “en gran parte de México ”se registraron heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como el registro de aguanieve en zonas altas del oriente de la República.