Sin el Acueducto II hoy Querétaro tendría 40% menos agua y entonces hoy sí se estaría hablando de tandeo y problemas serios de abastecimiento en la entidad, declaró el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Al referirse a la reforma aprobada por la Legislatura local a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado, aseguró que lo que se busca es garantizar que se tenga abastecimiento de agua las 24 horas del día, lo que además, marca la diferencia del estado en relación a otros.
“No había ninguna ley en el estado, era el único estado que no tenía ninguna ley. El espíritu de la ley siempre ha sido buscar tener agua para todos. A diferencia de como están muchas partes del país. Querétaro, sobre todo en la zona metropolitana y San Juan del Río, tiene una buena cobertura. Habrá comunidades y esto, como existe en todo el país, donde tiene escasez de agua y estaremos haciendo lo posible para llevarles”, declaró.
Resaltó que ante el estiaje que enfrenta el país y el desabasto en otras entidades del líquido vital, Querétaro ha propuesto el proyecto Batán, Agua para todos, con el que se buscaría garantizar el abasto para los siguientes años, como en su momento se previó con el Acueducto II.
“Precisamente por eso estamos haciendo un proyecto nuevo. Miren, si Paco Garrido, gobernador del 2003 al 2009, no hubiera pensado en el Acueducto II, la zona metropolitana de Querétaro no tendría 40% de agua y entonces sí habría tandeo y tendríamos problemas serios. Pero bueno, por eso Querétaro pensamos no en esta generación, sino en la que sigue y estamos trabajando al respecto, en el proyecto que estamos haciendo muy grande”, insistió.
Respetará fallo sobre el aborto
Al ser cuestionado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para derogar artículos del Código Penal del Estado y despenalizar de manera parcial el aborto, recordó que su postura es contra el aborto, pero respetará la ley.
“Siempre lo he dicho: yo en lo personal creo que sólo en casos específicos debe haber aborto, yo me opongo en lo personalísimo, pero siempre estaré en defensa de la ley, siempre acataré la ley, pero estoy en contra del aborto”, pronunció.