San Juan del Río será sede de una sesión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, a la cual ingresó en abril de este año. En la reunión se tratarán temas relacionados con el rescate y preservación de las ciudades que integran la agrupación.
El gobierno municipal dio a conocer que esta reunión generará beneficios para los habitantes y al sector económico, dado que se realizará un evento cultural, con la participación de expertos internacionales en temas de patrimonio, lo que logrará proyectar a nuestro Centro Histórico, edificios y espacios públicos.
La ciudad de San Juan del Río fue aceptada en la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en abril de este año, con lo cual se convirtió en la segunda ciudad en el estado que ingresa a la Asociación dado que la capital del estado ingresó como Ciudad Patrimonio, mientras que San Juan logró entrar como Centro Histórico del Camino Real Tierra Adentro, gracias al nombramiento que recibió de la Unesco desde el año 2010. Las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Económico serán las encargadas de organizar la reunión.
arq