Más Información
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que solicitarán al gobierno federal que los programas federales se canalicen en tiempo y forma al municipio, por lo que dijo que ya han hecho la solicitud ante el delegado del gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.
El edil subrayó que los recursos para programas federales deben llegar a quienes más lo necesitan, sin anteponer situaciones políticas, por lo que consideró que los programas federales deberán entregarse a través del gobierno municipal.
El gobierno municipal convocó a una reunión de trabajo a la que acudieron representantes del Ayuntamiento, así como los 25 delegados que se desempeñan como autoridades auxiliares de las comunidades; durante la reunión, el alcalde manifestó que en semanas recientes el personal de la delegación federal ha solicitado datos de manera directa a las autoridades auxiliares para organizar las entregas de los programas de apoyo social desde la federación.
“Como gobierno municipal nos sumamos desde el primer día de nuestra gestión a la iniciativa de la administración federal. Hemos estado abiertos a trabajar con toda la apertura y disposición que esto representa, para que la inversión de los programas federales se canalice en tiempo y forma a nuestro municipio en el área social e infraestructura que tanto necesitamos”, indicó.
El edil consideró que este nuevo esquema de trabajo no permitiría la transparencia de recursos, además de que atenta contra la institucionalidad para la coordinación de los tres niveles de gobierno; aseguró que su administración tiene toda la intención de colaborar con el gobierno federal y por ello han solicitado esto con el representante en Querétaro del gobierno federal.
“Somos un gobierno que nos gusta construir. No vamos a permitir que ninguna instancia del gobierno venga a dividirnos a los tequisquiapenses. Convoco a todas las autoridades a la unidad y al trabajo en equipo, a defender nuestra autonomía municipal”, advirtió.
El posicionamiento fue respaldado por los regidores que representan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ayuntamiento de Tequisquiapan; a esto también se sumaron los delegados y subdelegados, quienes coincidieron en hacer el llamado al senador con licencia, Gilberto Herrera Ruiz.
Finalmente, Mejía Lira dijo que está a la espera de conocer las reglas de operación para acceder a los recursos correspondientes a los programas de la federación, y que de esta manera puedan promover proyectos de obra pública, así como de desarrollo social en el municipio.
bft