El secretario del ayuntamiento de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, presentó ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al nuevo jefe de la Policia Municipal, Rodolfo Mérida Hernández,

El funcionario es ciudadano queretano de 46 años de edad, residente de Tequisquiapan, con una licenciatura en Derecho y amplia carrera policial.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, en representación del alcalde Antonio Mejía Lira, exhortó a comandantes, jefes de área y efectivos de la Policia Municipal a continuar redoblando esfuerzos para atender las denuncias de los ciudadanos, prevenir delitos y seguir combatiendo a la delincuencia, dando resultados positivos,

“Estoy cierto y seguro que ello abonará a la seguridad del municipio, por mi parte los exhorto todos unidos a trabajar en pro de la sociedad tequisquiapense, ya que Tequisquiapan demanda mucho de nosotros, nosotros como fuerza armada debemos brindar seguridad y protección a nuestros ciudadanos, cuidarlos en todo momento, darles resultados, ustedes como fuerza policiaca deben de ser un ejemplo a seguir, yo los exhorto a que cada día seamos más y mejor ejemplo para la sociedad, que seamos más y mejores en todos los sentidos, como personas, como servidores públicos”, externó el funcionario municipal.

Por su parte, el nuevo el secretario de la SSPTM, Rodolfo Mérida Hernández, precisó que la indicación es muy clara, mantener Tequisquiapan seguro; “si bien es cierto, desde hoy soy la cabeza, pero se requiere el esfuerzo de todos, y todos tenemos que dar resultados, la policía efectivamente es de presencia pero también es de acciones. Si nuestros índices delictivos no nos marcaran hechos estaríamos sin problemas, pero la realidad es que tenemos incidencia delictiva y tenemos que actuar. Para que el municipio siga siendo un municipio con tranquilidad, y los ciudadanos estén tranquilos en sus domicilios, en sus negocios y propiamente en su persona”.

Agregó que se debe trabajar en equipo, resguardando todos los barrios, colonias y comunidades que conforman el pueblo mágico.

Finalmente se anuncio un incremento salarial de 10% para los polícias de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan.

Este nombramiento se da luego de que en el mes de marzo el anterior titular de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Mario Artuto Santos Tentle, fue detenido por agentes de la policía estatal, ya que en una revisión administrativa no se encontró la documentación necesaria que permitiera al exdirector portar armas de fuego, por lo que fue detenido y ameritó la separación del cargo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS