La noche de este jueves, Tequisquiapan paso de semáforo amarillo a naranja por la alerta que genera el desfogue de la presa Centenario, debido a que sigue llegando agua al Río San Juan, producto de los escurrimientos provenientes del Estado de México, en donde siguen reportando lluvias, informó Protección Civil Municipal.
Tras una reunión con personal de Conagua y funcionarios de presidencia municipal se informó que se seguirá desfogando la presa Centenario con 49 metros por segundo hasta el momento
El desfogue, dijeron, se genera por las condiciones de captación de escurrimientos por el Río San Juan por las precipitaciones que se han presentado y que seguirán todavía en estos días.
Cabe señalar que, en dicha reunión, encabezada por Joel Hernández Gómez, Director Local de la Conagua en Querétaro, se informó que Tequisquiapan está recibiendo descargas de 53 metros cúbicos por segundo provenientes directamente de San Juan del Río.
La presa Centenario, en relación a la cortina, dijeron tiene la capacidad de soportar el gasto que tiene en su capacidad por lo que se le pidió un estudio técnico estructural de la misma, que se estará presentando en los próximos días.
Es importante indicar que el semáforo cambió este jueves a color Naranja, por lo que se exhorta a no bajar la guardia mientras no termine la temporada de lluvias.
La autoridad pide a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio).