Más Información
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró las nuevas instalaciones del Campus que se localiza en el municipio de Pinal de Amoles.
Las nuevas instalaciones se suman a la oferta académica que tiene la máxima casa de estudios de la entidad en la Sierra Gorda, para fortalecer el trabajo que desarrollan académicos, estudiantes e investigadores en la región de la Sierra Gorda queretana.
Este espacio albergará a la primera generación del Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible, que ofrece la Facultad de Ingeniería (FI), misma que comenzará actividades este lunes 13 de enero.
Las instalaciones se construyeron sobre un terreno de casi una hectárea y consta de un edificio con salones, así como un espacio para oficinas, biblioteca y sala de cómputo.
De acuerdo con las autoridades de la UAQ, este lugar ya cuenta con las escrituras a nombre de la Universidad.
La rectora de la universidad, Teresa García Gasca aseguró que los esfuerzos siguen adelante para brindar las herramientas necesarias para desarrollar este espacio como un lugar de gran talento y mejorarlo para futuras generaciones. Asimismo, dijo que no se claudicará en la idea de que la UAQ tenga presencia en el resto de la entidad.
“Nuestro trabajo e interés es enorme para que la Universidad llegue a todos los rincones del estado de Querétaro, estamos actualmente en 13 de los 18 municipios. Nos faltan cinco y ya estamos haciendo la gestión de los espacios tal y como lo hicimos aquí; queremos que en el mediano plazo logremos iniciar actividades en todas las demarcaciones”, agregó la Rectora de la UAQ.
En este mismo sentido, expresó que la carrera con la que comienza operaciones el Campus Pinal de Amoles fue pensada para que tenga la pertinencia que busca la UAQ en sus programas educativos y oportunidad en el campo laboral.
De esta forma, añadió que al igual que en el resto de los espacios universitarios, se buscará garantizar la mejor calidad de los programas educativos.
La Coordinación General de Servicios de Informatización de la UAQ, implementó la red inalámbrica de Internet en este Campus, la cual cuenta con 30 MB, con lo que se garantiza un servicio similar al que tiene el resto de los campus y planteles de la Universidad. Todos los espacios universitarios están conectados a la red institucional de cómputo y al punto central en Rectoría.