Policías de Tequisquiapan y elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión de sujetos en estado de ebriedad, en la comunidad de El Cerrito.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho dejó un muerto y un herido, ambos presuntamente atacaron a la policía.
“El hecho ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba alterando el orden en la vía pública y comenzó a agredir a policías municipales, quienes se encontraban en recorridos en conjunto con la Guardia Nacional”, precisó.
Testigos dijeron que la madrugada de este sábado se dio aviso a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un grupo de sujetos que se encontraban ingiriendo alcohol y que molestaban a los vecinos.
Al llegar al lugar, los policías, relataron, procedieron a realizar las detenciones por las faltas administrativas; sin embargo, el ambiente se tornó tenso y se registró una agresión a los uniformados, quienes repelieron el hecho, donde un adolescente y otro hombre resultaron lesionados.
El joven perdió la vida y el herido fue estabilizado y trasladado al hospital.
En redes sociales, usuarios lamentaron el fallecimiento de un joven, presuntamente menor de edad, durante la riña sostenida entre civiles contra policías y la Guardia Nacional, en la comunidad de Los Cerritos.
De acuerdo con testigos, en el lugar se lanzaron piedras entre los diferentes grupos y hubo disparos que alcanzaron al joven Alexis Olvera, quien la comunidad recuerda como "El Pollo".
"Lamentamos el terrible fallecimiento de nuestro hermano Alexis, al que todos conocíamos", publicaron en el grupo de Facebook Grupo Juvenil Los Cerritos Tequisquiapan Qro.
Entre los internautas la opinión pública se divide entre quienes consideran que los elementos policías "hacían su trabajo y se defendieron de la agresión" de los que opinan que se trató "de una acción violenta contra civiles".