Culiacán, Sinaloa.– Con expresiones de júbilo y aplausos, los priistas de todos los sectores, entre ellos el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, festejaron el discurso de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, a través de una transmisión en vivo desde el estado de Yucatán.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los diversos cargos de elección popular federal y local fueron concentrados en un salón de un hotel del centro de la ciudad para presenciar vía televisiva el inició de la campaña presidencial.
Ordaz Coppel dijo que asistió a presenciar el evento del inicio de la campaña presidencial de Meade Kuribreña como un priista más, fuera del horario de sus actividades.
El mandatario estatal declinó emitir sus puntos de vista sobre las agendas de los candidatos de su partido por el Senado de la República y los siete distritos electorales, por considerar que ese tema compete exclusivamente a los partidos que contienden.
Durante la transmisión en vivo, los priistas festejaron con aplausos y vivas por su discurso.
Carlos Gandarilla García, dirigente estatal del PRI, comentó que existe entusiasmo entre los militantes por participar en una de las contiendas electorales más competidas en las que esperan, no sólo conquistar la presidencia de la República, sino la mayoría de los cargos públicos que están en disputa.
mdgm