Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El abanderado de la coalición de Morena, PT y PES, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a quien votó por él, a quien no votó por él y a los tres candidatos que reconocieron este domingo su triunfo electoral, luego de que el conteo rápido le diera alrededor del 50% según el último corte del INE del día.
Luego de salir de su casa campaña a las 19:45 horas, quien fuera tres veces candidato a la presidencia se dirigió a un hotel ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.
Ahí, en su primer mensaje luego de cerrarse las casillas, llamó a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales el interés superior y el interés general. "La patria es primero", dijo, ante el aplauso de sus simpatizantes.
"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos, pero se darán en apego al orden legal establecido, habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertadas individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución".
En cuanto al tema económico, prometió que “el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas, bancos nacionales y extranjeros”, y advirtió que “los contratos del sector energético por particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción e ilegalidad”.
Advirtió que “no actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación ni expropiación de bienes, la transformación será desterrar la corrupción de nuestro país”. Y señaló que “bajo advertencia no hay engaño”, pues el combate contra la corrupción incluirá a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, ya que “un buen juez por la casa se empieza”.