El presidente Enrique Peña Nieto reconoció esta noche que Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que acumuló una mayoría de votos en esta jornada electoral dle 1 de julio y le ofreció llevar una transición ordenada del Ejecutivo Federal.
A través de un mensaje, el mandatario señaló que aún falta darle la constancia requerida, pero que no existe una posibilidad de que otro candidato gane la contienda, dado los resultados del Conteo Rápido del INE.
Peña Nieto aseguró que ya había llamado a Andrés Manuel para felicitarlo y para que este apoyo pueda traducirsze en una transición ordenada y eficiente.
Felicito a Andrés Manuel @lopezobrador_. Le deseo éxito en beneficio de México. Él y su equipo contarán con el apoyo del @gobmx para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia. pic.twitter.com/1Ne9RMiace
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de julio de 2018
Tras emitir su voto, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que será respetuoso de la voluntad popular y adelantó su disposición para trabajar con el ganar de la contienda electoral por la Presidencia de la República.
En la mañana de este domingo, Peña Nieto dijo que será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral.
Recalcó que sería una jornada histórica para el país pues se trata de la elección más grande que hayan tenido los mexicanos por el número de cargos en disputa, la cantidad de candidatos, el número de observadores electorales y funcionarios desplegados por el INE.
mdgm