Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Hombres armados asesinaron a balazos al coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, afuera de un restaurante en Ciudad Victoria, donde un policía estatal habilitado como escolta y una mujer resultaron heridos en el atentado.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que el ataque armado ocurrió el lunes a las 19:00 horas, en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el kilómetro 4.7 de la carretera a Matamoros.
De acuerdo con la información oficial, los móviles y circunstancias están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió dos tuits desde su cuenta oficial: “Condeno enérgicamente los hechos en los que perdió la vida el responsable de los CEDES #Tam Felipe Téllez. Mis condolencias a su familia”.
En un segundo mensaje el mandatario indicó: “El gobierno de Tamaulipas no dará ni un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios del estado”.
Penales al rojo vivo. La ejecución de Téllez Ramírez se registra cuatro meses después de que se intensificaron acciones del gobierno de Tamaulipas para combatir el autogobierno descubierto en el interior de los penales de la entidad.
Durante la noche del miércoles 22 de marzo de este año, 29 reos se fugaron por un túnel de 40 metros de largo del Cedes de Ciudad Victoria.
Desde esa noche hasta el momento han sido recapturados por las autoridades 20 de esos internos. Después de esos hechos, el gobierno de Tamaulipas advirtió del compromiso de acabar con los autogobiernos en los penales de la entidad.
El 17 de abril en el penal de Ciudad Victoria se registró una riña que dejo un muerto y tres heridos, y las autoridades aseguraron bolsas de marihuana y algunas armas. Uno de los sucesos más sangrientos tras las rejas ocurrió la tarde del 6 de junio, cuando se registró un enfrentamiento armado durante más de tres horas entre reos y policías estatales, que dejó un saldo de siete muertos (cuatro internos y tres policías).
Entre los casos más recientes, el lunes 12 de julio de este año fue localizado un túnel de 300 metros de largo, en el exterior del Cedes de Reynosa y el 13 de Mayo pasado también había sido detectado otro túnel inconcluso en ese mismo penal.