La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó "enérgicamente" la violencia en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en Rectoría.
"Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios", dijo la máxima casa de estudios en boletín.
La Universidad Nacional dijo que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.
"Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios", señala.
"Esta Universidad refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos", agrega.
La riña comenzó cerca de las 15:30 horas, luego de que cientos de jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco llegaron a la Torre de Rectoría para exigir la expulsión de grupos porriles del plantel.
Los alumnos también protestan en solidaridad con los familiares de Miranda Mendoza Flores, estudiante del CCH Oriente de 18 años de edad que fue secuestrada y asesinada en días pasados.
La Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.
***Con información de Tere Moreno