INICIO VIDEO

FIN VIDEO

Los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México “desafortunadamente han puesto al descubierto la corrupción que prevalece en algunas de nuestras instituciones que son las encargadas de salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestras familias”, aseguró el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

En la celebración del 101 aniversario de El Gran Diario de México, el Licenciado Ealy Ortiz afirmó que “los actos rapaces de algunos funcionarios, que parecen no tener memoria, lejos de prever la integridad y el buen funcionamiento de los inmuebles y lugares públicos, no han visto más que por su propio beneficio y han sido causantes de que muchas familias hayan visto afectado su patrimonio de vida.

“Estos desafortunados y lamentables acontecimientos, además de muerte y destrucción, nos han dejado grandes lecciones al probar la nobleza de la que miles de mexicanos somos capaces ante la adversidad”.

Indicó que las elecciones presidenciales de 2018 estarán marcadas por una demanda ciudadana de congruencia y justicia.

“La clase política mexicana ha tenido que salir de su letargo para responder a la exigencia social y ver por el interés público. Ese es su trabajo, es su obligación y responsabilidad”, afirmó.

En un desayuno donde estuvo acompañado por Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, así como por su esposa Perla Díaz de Ealy, el Licenciado Ealy Ortiz subrayó que los mexicanos han demostrado la fortaleza de un país.

Señaló que unidos en una sola voz los mexicanos hemos conseguido que los partidos políticos se vean obligados a renunciar a una parte del financiamiento público para las campañas de 2018 en favor de los damnificados.

A directivos, colaboradores, trabajadores y jubilados de El Gran Diario de México les dijo que “las heridas de nuestros connacionales en desgracia seguirán abiertas por un largo tiempo, no los dejemos en el olvido”.

Reiteró que México es más grande que sus problemas y la historia lo confirma una vez más. “Demostremos de qué estamos hechos los mexicanos: ¡México, no estás solo!”.

En la reunión en la que estuvieron, entre otros, el senador Manuel Bartlett, la ministra Margarita Luna Ramos, así como los ex gobernadores de Hidalgo Francisco Olvera y de Aguascalientes Carlos Lozano, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL hizo un llamado a mantener la unidad, a no permanecer inmóviles y a no caer en la apatía ante los tiempos difíciles que se esperan por la situación adversa que se vive en el país.

Ante estos fenómenos, destacó que 2017 será recordado no sólo como el punto de quiebre en que la sociedad tuvo un segundo despertar, sino como el México “en el que las nuevas generaciones nos han sorprendido al revelarnos su fortaleza de espíritu, su claridad de pensamiento. No dudaron para dar ayuda incondicional y brindar esperanza. Tienen en sus manos un futuro prometedor”.

Subrayó que en este esfuerzo los medios de comunicación deben participar activamente con la sociedad informando, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, con veracidad y certeza. “Es nuestro deber aclarar información tendenciosa, falta de sustento”, añadió.

Credibilidad centenaria.

EL UNIVERSAL es El Gran Diario de México gracias a la credibilidad que le dan 101 años de experiencia como un medio de comunicación confiable y plural, puntualizó.

“Esta trayectoria nos obliga a cuidar cada detalle en la información, para que la confianza ganada en este siglo permanezca intacta”.

Insistió en que en esta nueva historia, que ha comenzado en gran medida gracias a las nuevas tecnologías, somos una sociedad más organizada, como se observó con la reacción inmediata ante la tragedia.

De la misma forma, se ha denunciado y evitado, en lo posible, el mal uso de los recursos tanto humanos como materiales por quienes, desafortunadamente, como sucede en momentos como éste, de modo inevitable aparecen para sacar provecho de la situación.

Resaltó que EL UNIVERSAL se mantiene en este marco a la vanguardia a través de sus plataformas digitales, que son una gran área de oportunidad: internet, videos, redes sociales y aplicaciones.

Al referirse al aniversario 101 de El Gran Diario de México, dijo que se trata de una trayectoria que obliga a cuidar cada detalle de la información, para que la confianza ganada en este siglo permanezca intacta durante muchos años más.

Afirmó que en más de un siglo EL UNIVERSAL ha mantenido inamovible el ejercicio de la libre expresión con profesionalismo y ética, informando con objetividad.

“Esto continuará siendo posible con la acertada labor que el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, a quien encomendé la Dirección General en 2007, ha realizado para conducir exitosamente a este gran equipo de trabajo de los Universales, para seguir en el liderazgo de la industria editorial”, indicó.

Terremotos desnudan corrupción: Ealy Ortiz
Terremotos desnudan corrupción: Ealy Ortiz

El equipo editorial de EL UNIVERSAL Querétaro acudió a la celebración de El Gran Diario de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS