La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que presunto líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas, e intentó retirar las huellas dactilares para que no lograran identificarlo. En un comunicado, la Fiscalía informó de sus avances al investigar los homicidios recientes, y estableció que existe relación entre los hechos ocurridos en lugares distintos, y que el móvil es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de hidrocarburo.
Indicó que las indagatorias señalan que uno de los occisos era el líder de “huachicol”, Jesús Martín alias “El Kalimba”, quien pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para después no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado.
“Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica “EPMAC” de la colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas incluyéndolo a él”, se señala en el escrito. También se menciona que los responsables de ese hecho estarían relacionados con el homicidio de cinco personas, en el municipio de Tlaltenango.
Al respecto, señaló que en Tlaltenango fue privado de la vida Alfredo "N" alias "El Cuino o El Kino", propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.
Ambos acontecimientos se registraron el lunes 30 de octubre de este año, y de acuerdo con el avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como “El Irving”, quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior.
El pasado 30 de octubre del año en curso se tuvo conocimiento de que desconocidos ingresaron a la clínica referida para privar de la vida por disparos de arma de fuego a cuatro personas, entre ellos a Jesús Martín, alias “El Kalimba”, quien en ese momento se encontraba como desconocido número 319.
Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares.