Cuatro integrantes de Los Caballeros Templarios, relacionados con los ataques a instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas en Salvatierra, Guanajuato, en mayo de 2012, fueron sentenciados por un juez federal a diez años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud.
Adolfino Téllez Hernández, “Fino”: Jorge Oscar González Serrato, “Pablo”; Jaime Campos Esquivel “Borrego” y Alejandro Cárdenas López, “Negro" se desempeñaban como sicarios en la organización criminal michoacana, fundada por Nazario Moreno, "El Chayo".
La Procuraduría General de la República informó que los sentenciados fueron detenidos el 26 de mayo de 2012 por su probable responsabilidad en el incendio cometido en Salvatierra, Guanajuato.
Indicó que con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público el juez Cuarto de Distrito, en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito señalado. Además les impuso 250 días de multa equivalentes a 14 mil 170 pesos.
mdgm