El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, consideró que México y Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera en común llena de retos y desafíos por lo que la decisión del gobierno estadounidense de desplegar a la Guardia Nacional en dicha frontera es una acción que no tiene razón de ser.
A través de un comunicado, el candidato señaló que gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías, ambos países han logrado una relación intensa y productiva, por lo que el anunció del presidente Donald Trump "es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos".
Mencionó que independientemente de las diferencias políticas, es momento para que los candidatos presidencialesse unan en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, “articulando una Convocatoria a la Unidad Nacional para externar nuestro repudio y rechazo a estas medidas".
Por último, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a condenar este tipo de agresiones que “en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales”.
mdgm