Para disculparse con los aficionados del Atlas y con el club de futbol por estigmatizarlos en un video para “concientizar” sobre la necesidad de no obstaculizar las banquetas de la ciudad, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, escribió en su twitter: “Ayer alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes del gobierno un video de muy mal gusto que yo no conocía”.
En el video se cuenta la historia de “Juan”, un joven tapatío aficionado al Atlas que constantemente estorba con su camioneta las banquetas y también circula sobre ellas en motocicleta y bicicleta.
En el video que lleva los logotipos del ayuntamiento se hacen constantes referencias negativas al equipo rojinegro; por ejemplo, cuando se dice que Juan siempre busca excusas para tratar de evitar las multas aparecen imágenes de aficionados del Atlas gritando en el estadio.
Después de las críticas en redes sociales el edil ordenó retirar el video de las cuentas oficiales del ayuntamiento: “Hubo gente del Atlas que se sintió ofendida, particularmente miembros de las barras que me escribieron a mis redes sociales. Siempre he dado la cara por mi equipo de trabajo en las buenas y en las malas. Ofrezco una disculpa y todo mi respeto al Club y su afición”, escribió Alfaro (aficionado chiva, por cierto) en su cuenta de Twitter.