En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién aseguró que la República vive momentos de definición, por ello pidió enfrentarlos sin temor y formar una vida común de respeto, prosperidad y libertad entre los mexicanos.
En su discurso, indicó que la Constitución dará fortaleza y certeza a los mexicanos para enfrentar los tiempos difíciles “como estos”.
Destacó la importancia de la Carta Magna en la vida democrática del país y señaló que “México merece un futuro mejor; puede tener un futuro mejor, tendrá un futuro mejor”.
Desde el Teatro de la República añadió que la Constitución de 1917 surgió porque los poderes públicos de ese entonces se alejaron de la realidad social y de las necesidades de la población.
Dijo que esta fecha obliga a realizar una profunda reflexión ya que en la actualidad existen dos realidades en el país; la que compite y prospera y la que “demanda mayor generosidad” y que pide mayor empatía e igualdad de oportunidades.
“En Querétaro se fundó la idea de esta nación libre y soberana; se restauró la República; la Revolución se hizo Constitución. En Querétaro debe comenzar una nueva era hacia el porvenir, no hay tiempo que perder, no hay temor que pueda detenernos. Comencemos aquí, en el estado con mayor crecimiento de la última década, donde la alternancia es forma de vida, donde ha echado raíces la libertad. Aquí donde comienza la historia del siguiente ciclo. Comencemos aquí, a partir de este momento”, exhortó el mandatario estatal.